domingo, 21 de octubre de 2018

MIS OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO / OBJETIVOS DE MARKETING

MIS OBJETIVOS DE ACUERDO A LA VENTA DE POSTRES Y TORTAS

A CORTO PLAZO (6 meses)

Compartir en el mercado de postres y tortas localizando a las tiendas (Metro y Wong) y panaderías en Lima, alcanzando niveles de 40,000 porciones de 150 gr de cada uno) al mes.


A MEDIANO PLAZO (1 año)

Distribuir el producto en panaderías y en supermercados ubicados en Lima, vendiendo 52,000 porciones de 150 gr cada uno al mes.



A LARGO PLAZO (2 años)

Permanecer en el mercado y distribuir el producto en otras provincias del Perú vendiendo 73,000 porciones de 150 gr cada una.


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ANÁLISIS DE ESTUDIO DE MERCADO SOBRE POSTRES:

Dentro de la dieta del peruano, también existen cientos de postres, unas tradicionales, opciones, sabores y texturas. Por ello es necesario conocer las preferencias de cada persona.

Al 91.3% de los encuestados les gustan los postres de chocolate 55%, vainilla 19% y fresa 15%
Resultado de imagen para pasteles y tortas9.7% de las personas considera una buena idea y sobre todo un buen gesto que les iniviten postres ya sea a domicilio o en el establecimiento. Casi el 80% prefiere que le lleven postres a casa.
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En el caso opuesto, cuando las personas van de visita, solo el 49.3% suele llevar postre.
El postre favorito es el pastel del pan y finalmente el tortas de chocolate.










OBJETIVO DEL MARKETING:


El principal objetivo del Marketing es crear y captar valor en el consumidor. La lealtad del cliente, crear una valiosa relación con los clientes fomentando la fidelización.

SEGMENTOS DEL MERCADO:

1. Mensurabilidad:
Resultado de imagen para marketingPermite medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, perfil de los que componen cada segmento.

2. Accesibilidad: Debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera efectiva.

3. Sustanciabilidad: Los segmentos del mercado deberán tener rentabilidad.

4. Accionamiento: Se deberán diseñar programas afines para atraer consumidores.







TIPOS DE SEGMENTACIÓN:

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1. Geográfica:
Se divide por regiones, ciudades y departamentos.

2. Demográfica: Se divide por edad y etapa de la persona.

3. Psicográfica: Se divide según la clase social, estilo de vida, personalidad y gustos.

4. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.









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