MIS OBJETIVOS DE ACUERDO A LA VENTA DE POSTRES Y TORTAS
Compartir en el mercado de postres y tortas localizando a las tiendas (Metro y Wong) y panaderías en Lima, alcanzando niveles de 40,000 porciones de 150 gr de cada uno) al mes.
A MEDIANO PLAZO (1 año)
Distribuir el producto en panaderías y en supermercados ubicados en Lima, vendiendo 52,000 porciones de 150 gr cada uno al mes.
A LARGO PLAZO (2 años)
Permanecer en el mercado y distribuir el producto en otras provincias del Perú vendiendo 73,000 porciones de 150 gr cada una.
Dentro de la dieta del peruano, también existen cientos de postres, unas tradicionales, opciones, sabores y texturas. Por ello es necesario conocer las preferencias de cada persona.
Al 91.3% de los encuestados les gustan los postres de chocolate 55%, vainilla 19% y fresa 15%
9.7% de las personas considera una buena idea y sobre todo un buen gesto que les iniviten postres ya sea a domicilio o en el establecimiento. Casi el 80% prefiere que le lleven postres a casa.
En el caso opuesto, cuando las personas van de visita, solo el 49.3% suele llevar postre.
El postre favorito es el pastel del pan y finalmente el tortas de chocolate.
El principal objetivo del Marketing es crear y captar valor en el consumidor. La lealtad del cliente, crear una valiosa relación con los clientes fomentando la fidelización.
SEGMENTOS DEL MERCADO:
1. Mensurabilidad:
Permite medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, perfil de los que componen cada segmento.
2. Accesibilidad: Debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera efectiva.
3. Sustanciabilidad: Los segmentos del mercado deberán tener rentabilidad.
4. Accionamiento: Se deberán diseñar programas afines para atraer consumidores.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN:
1. Geográfica: Se divide por regiones, ciudades y departamentos.
2. Demográfica: Se divide por edad y etapa de la persona.
3. Psicográfica: Se divide según la clase social, estilo de vida, personalidad y gustos.
4. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
A MEDIANO PLAZO (1 año)
Distribuir el producto en panaderías y en supermercados ubicados en Lima, vendiendo 52,000 porciones de 150 gr cada uno al mes.
A LARGO PLAZO (2 años)
Permanecer en el mercado y distribuir el producto en otras provincias del Perú vendiendo 73,000 porciones de 150 gr cada una.
ANÁLISIS DE ESTUDIO DE MERCADO SOBRE POSTRES:
Al 91.3% de los encuestados les gustan los postres de chocolate 55%, vainilla 19% y fresa 15%
9.7% de las personas considera una buena idea y sobre todo un buen gesto que les iniviten postres ya sea a domicilio o en el establecimiento. Casi el 80% prefiere que le lleven postres a casa.
En el caso opuesto, cuando las personas van de visita, solo el 49.3% suele llevar postre.
El postre favorito es el pastel del pan y finalmente el tortas de chocolate.
OBJETIVO DEL MARKETING:
SEGMENTOS DEL MERCADO:
1. Mensurabilidad:
Permite medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, perfil de los que componen cada segmento.
2. Accesibilidad: Debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera efectiva.
3. Sustanciabilidad: Los segmentos del mercado deberán tener rentabilidad.
4. Accionamiento: Se deberán diseñar programas afines para atraer consumidores.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN:
1. Geográfica: Se divide por regiones, ciudades y departamentos.
2. Demográfica: Se divide por edad y etapa de la persona.
3. Psicográfica: Se divide según la clase social, estilo de vida, personalidad y gustos.
4. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
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