LIDERAZGO
Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que el este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de síntesis.
1) Carisma o influencia idealizada
El grado en que se comporta el líder y se hace admirable ante los demás y demuestra convicciones que hacen los seguidores se identifiquen con el líder quien tiene un claro conjunto de valores y se comporta como un modelo para los seguidores,
2) Motivación Inspiracional:
El grado en que se comporta el líder y se hace admirable ante los demás y demuestra convicciones que hacen que los seguidores se identifiquen con el líder quien tiene un claro conjunto de valores y se comporta un modelo para los seguidores.
ELEMENTOS DEL LIDERAZGO:
1. Estabilidad
2. Justicia
3. Seguridad
4. Soluciones
El liderazgo como función dentro de la organización
Conforme se consolida la teoría de la administración y de las organizaciones, sobre todo de este siglo, ha cobrado fuerza el estudio del liderazgo como una función dentro de las organizaciones.
Esta perspectiva no enfatiza las características ni el comportamiento del líder, sino, las circunstancias sobre las cuales grupos de personas integran y organizan sus actividades hacia objetivos, y sobre la forma en la función del liderazgo es analizada en términos de una relación dinámica.
TIPOS DE LIDERAZGO
Liderazgo liberal: Lo primordial es la absoluta libertad de todos los "subordinados" en cuanto a la forma de decisiones se refiere.
La cultura de la empresa, los objetivos que se persiguen o la personalidad de los empleados, entre otros factores, determinan qué estilo de liderazgo encaja mejor con la compañía.
Dentro de algunas organizaciones, incluso, coexisten diferentes estilos de liderazgo según las tareas o los objetivos que se deben cumplir.
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